lunes, 9 de diciembre de 2019

REFLEXIONES DEL GRUPO 2º C DE NOREÑA SOBRE ENIGMAS


La Bella Durmiente

Me parece muy interesante el enigma que plantea la autora al pensar lo que pudo soñar durante casi cien años. Yo creo que pudo haber soñado con algún mundo paralelo o con algo que le hubiese pasado antes de dormirse.

Pelayo C.




Caperucita Negra

Creo que se ha cansado del Lobo feroz que siempre ataca y decide ser ella la mala. Está  preparada para luchar contra cualquiera.

Carla B.



Las hermanas de La Sirenita

Veo cinco sirenas aterradoras esperando navegar por un arrecife para arrastrarte  hasta el fondo. El cabello les llega hasta el torso, tienen la piel ennegrecida, sus ojos son verdes y su mirada perturbadora.

Raúl R.




Caperucita Blanca

Cuando la abuela era joven manda a Caperucita Blanca a ver a su madre, pero se perdió. Fueron pasando las generaciones hasta Caperucita Roja que fue la única que completó esa misión. Después llegaron Caperucita Amarilla, Gris, Naranja, Azul…quién sabe lo que pasó.
El lobo que vemos en el cuento clásico es uno de los que mandan matar a la abuela de Caperucita Negra que fue abandonada por hacer trastadas.

Yo creo que Caperucita Blanca fue la primera por ser el primer color de la chaqueta que tejió la abuela.

Alejandro R.

Caperucita Negra

Veo a una niña con una boca de lobo de color negro con unas flechas en la mano. La sujeción de la máscara son unas cuerdas atadas por la barbilla. Esa máscara seguramente sea para aterrorizar a otros lobos y sobrevivir.

Yeray F.


La madrastra

Yo creo que se volvió mala, debido a un hecho que le ocurrió en el pasado y estaba muy dolida por ello.

La ilustración me produce un poco de inquietud. Aparece una niña con cara demoníaca rodeada de pájaros pinchados en algún tipo de agujas. La imagen es satánica.
Estefanía L.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Somos la clase de 2ºB de Laviana, nos parecen muy buenas y profundas vuestras reflexiones sobre el álbum. Saludos de todo el grupo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Somos la clase de 2ºC de Laviana, nos han encantado vuestras valoraciones. Tenemos ganas de conoceros. Un saludo.

    ResponderEliminar