lunes, 9 de diciembre de 2019

REFLEXIONES DEL GRUPO 2º B DE NOREÑA SOBRE ENIGMAS


Caperucita Roja

Creo que Beatriz decidió representar la barriga del lobo feroz con flores para simular una tumba llena de ellas. Probablemente escogió el color rojo para imitar la sangre que corre por el interior del lobo; y el azul , para representar la vida, la esperanza que tenía Caperucita para salir del interior del lobo sana  y salva. 
                                                                                            
Cecilia V.   




Rapunzel    
  
Esta imagen  me produce pena, aunque no le vea la cara, pero por los colores de la ilustración pienso que está triste y su gesto es como que está reflexionando sobre lo que pasó o eso parece.

Yo creo que se arrepiente de haberse cortado tanto el pelo.   

Nayla  E.




La Bella  durmiente

Yo creo que todos esos años pudo soñar cómo sería su vida, con quién iba a vivir…

Caperucita Roja

En el interior del Lobo feroz no había más que oscuridad.


Hansel y Gretel

 Volvieron a su casa porque la casa de dulces no era lo bastante resistente como para soportar lluvias, tormentas…

Verónica S.



Las hermanas de la Sirenita

Su imagen resulta espeluznante, ya que más que sirenas parecen demonios, me dan muy mala sensación.

Dominic G.

La madrastra

Me impactó mucho la ilustración de la madrastra porque yo  me la imaginaba completamente diferente. Lo que me pregunto es en qué se basó la autora para hacer así las imágenes.

Yo creo que la madrastra aprendió a ser malvada. Nadie nace malvado. Son nuestras elecciones las que muestran cómo somos. En mi opinión, las elecciones de la madrastra la llevaron a ser como es.

Alejandra P.


Las hermanas de La sirenita

La imagen que más me sorprendió de todas fue la de las hermanas de La Sirenita, ya que en los cuentos nos las muestran como seres maravillosos e hipnotizantes, pero esta autora nos las ilustra como en las leyendas; personajes a simple vista muy bellos pero que, una vez que consiguen atraer a los marineros, se convierten en seres espantosos y horribles.
Nerea R.


Hanzel y Gretel

No es de mis cuentos favoritos, pero el hecho de que volvieran con sus padres después de que los abandonaran me hace pensar. Todos tenemos problemas y nos enfadamos con los padres. Al fin y al cabo, siempre estarán ahí para ti. Eso creo que les pasó a ellos.
                  Tatiana V.

______________________________________________________

Caperucita Negra

Me impresionó la imagen porque no sabía que existiera y, además, su cabeza está dentro de un lobo.

Adrián M.



2 comentarios:

  1. Saludos desde Laviana. Somos el grupo de 2ºB, nos gustaron mucho vuestras reflexiones.

    ResponderEliminar
  2. Hola, somos el grupo de 2ºC de Laviana. Vuestros comentarios nos resultaron muy profundos e interesantes. Un saludo.

    ResponderEliminar